Noticias Formación Sanidad

WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 28
21 julio 2023
El viernes 19 de mayo de 2023, la Comunidad de Madrid hizo pública una oferta de empleo con un total de 10,328 plazas disponibles.
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 27
El 20 de julio de 2023, se publicó la lista de admitidos y excluidos en el sistema sanitario de la comunidad de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Lote 1 Sanidad 1
20 julio 2023
Os retamos con una pregunta test que pondrá a prueba vuestros conocimientos.
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 24
Se ha dado a conocer la lista definitiva de admitidos para el próximo examen de la categoría de Técnico de Radioterapia en la Comunidad de Castilla y León.
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 24
19 julio 2023
Publicada la lista definitiva de admitidos para el examen de TÉCNICO DE RADIOTERAPIA en la Comunidad de Castilla y León
Lote 1 Sanidad
Te traemos una nueva pregunta test de Radiodiagnostico que desafiará tu capacidad de análisis.
ZTEST TCAE PREGUNTA 02
17 julio 2023

¡Atención, alumnos de ZBrain Academy! Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora. En esta ocasión, presentamos una pregunta test de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que pondrá a prueba tu agudeza mental. Como opositor comprometido, sabemos que estas preparado para enfrentar cualquier desafío que se te presente. Demuestra tu capacidad para analizar, razonar y encontrar soluciones acertadas. ¡Adelante, el éxito está a tu alcance!

Pregunta ZTest!:

De las siguientes escalas, cuál es la adecuada para medir el riesgo de aparición de úlceras por presión: 

Respuestas:

¡Nuestros preparadores te dan la respuesta!

Esta es una pregunta típica de la categoría de TCAE.  En todos los exámenes nos la preguntarán. 

Recordad que la escala de Barthel se utiliza la para valorar las actividades de la vida diaria.

La de Katz mide el desempeño para desarrollar las básicas de la vida diaria de una persona.

La de Goldberg permite mirar de forma primaria si el consultante padece algunos signos y síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad 

Por lo tanto, utilizamos la escala de Norton, para valorar el riesgo de aparición de las úlceras por presión, dentro de dicha escala se valora:  

  • Estado general (bueno, débil, malo o muy malo). 
  • Estado mental (alerta, apático, confuso o estuporoso). 
  • Actividad (caminando, con ayuda, sentado o en cama). 
  • Movilidad (total, disminuida, muy limitada o inmóvil). 
  • Incontinencia (ninguna, ocasional, urinaria o doble incontinencia). 
       

Cada uno de estos parámetros se evalúa del 1 al 4 (el peor estado 1 y el mejor 4), de tal manera que si la puntuación final es igual o inferior a 8 el riesgo de que el paciente sufra una úlcera por presión es alto, si se sitúa entre 8 y 12 es moderado y si es igual o superior a 12 es bajo. Esta evaluación debe repetirse cada siete días. 

¡Enhorabuena a todos aquellos que han acertado la pregunta! La respuesta correcta es la opción "c) Norton". ¡Excelente trabajo!

Si has fallado esta vez, no te preocupes en absoluto. Cada intento es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Sigue adelante con tu dedicación y esfuerzo, ¡pronto alcanzarás el éxito! ¡No te rindas y continúa desafiándote a tí mismo!

Si estás buscando una academia para preparar tu oposición de TCAE y hacer miles de test como este infórmate y resolveremos todas tus dudas.

WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 22

Si estas pensado en opositar hoy os vamos a dar los puntos clave para poder conseguir una plaza en sanidad que tenga tú nombre y apellido. 

  • Uno de los puntos clave es prepararte con tiempo suficiente, no esperar hasta el último momento en el que sale la convocatoria, ya que, sino no te dará el tiempo suficiente para tocar todos los temas y repasarlos, tienes que tener presente que una oposición es como una “maratón”, cada uno de vosotros vais a tener un ritmo diferente pero lo impórtate es llegar a la meta.  
  • Una vez decidido opositar, tienes que organizar el estudio, ya que tú oposición se va a basar en una parte legislativa y la otra específica y es importante llevar los dos bloques a la par. 

Para ello, te recomendamos: 

  • Busca un lugar tranquilo para estudiar, donde nadie te interrumpa.  
  • Establece un horario. Recuerda que la constancia es el éxito 
  • Fíjate un objetivo de temas a estudiar cada semana y revisa periódicamente si cumples o no dichos objetivo 
  • Al tema nuevo de repaso de la semana tienes que ir añadiendo los temas anteriores estudiados, es decir, estudiar de manera acumulativa. 
  • Realizar test por cada tema y por supuesto los simulacros, nos ayudarán a saber en qué temas estamos fallando para poder enfocarnos en ellos. 
  • Todos estos puntos y más los vas a encontrar con nuestra metodología CREES. 

Prepara tu oposición con ZBrain Academy, la mejor opción para alcanzar el éxito en tu carrera profesional. Confía en nuestros programas especializados y obtén resultados sobresalientes.

WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 16
12 julio 2023
Las oposiciones del ámbito sanitario te ofrecen importantes ventajas, de entre las que podemos destacar las siguientes
ANDALUCIA LABORATORIO LISTA
05 julio 2023
Corrección de errores de la Resolución de 15 de marzo de 2023 emitida por la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 12
La Universidad de Extremadura ha publicado las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Los interesados podrán consultar dichas listas en el sitio web de la universidad. Asimismo, se establecen los plazos para presentar recursos potestativos de reposición ante el Rectorado de la universidad y recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
LISTA FARMACIA MURCIA
03 julio 2023
Publicada la lista de admitidos y excluidos para tecnico auxiliar de farmacia del Sistema Murciano de Salud
LISTA TCAE MURCIA 16
Se han publicado la lista de admitidos y excluidos para Tecnico de Cuidados Auxiliares de Enfermeria del Sistema Murciano de Salud
Convocatoria TCAE Generalitat Valenciana
26 junio 2023
65 plazas para la oposición de auxiliar de enfermería para la conselleria de sanitat de la generalitat valenciana, plazo de inscripcion limitado
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 15
22 junio 2023
Lista de admitidos para celador en la Red Hospitalaria de la Defensa
TCAE DEFENSA ACEPTADOS
Publicada la lista de admitidos para TCAE en la Red Hospitalaria de la Defensa
ENFERMERIA DEFENSA ACEPTADOS
Se ha aprobado la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a en la Red Hospitalaria de la Defensa.
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 9
19 junio 2023
Resolución de contratación indefinida para Técnicos/as Especialistas en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Servicio Andaluz de Salud
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 8
Resolución emitida por el SAS, mediante la cual se decide recomendar la contratación indefinida en la posición de Enfermero/a
WEB SANIDAD NOTICIAS DESTACADA 13
El 13 de junio de 2023 se ha publicado la lista de admitidos en el proceso selectivo de Auxiliar de Enfermería, mediante concurso-oposición para el Sistema Cántabro de Salud (SCS)