Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón

Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón

Nueva oportunidad de empleo público en la Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón, descubre a continuación toda la información al respecto.

¿Buscando vacantes como Técnico Superior de Anatomía Patológica? si no has tenido suerte hasta ahora, es tiempo probar como opositor.

El Servicio Aragonés de Salud, convoca a oposiciones para 9 plazas vacantes de turno libre de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Anatomía Patológica y Citología.

¿Quieres conocer todos los detalles de la convocatoria? accede ahora al BOA, en el anexo I encontrarás el TEMARIO de estas oposiciones.

BOA – Convocatoria Anatomía Patológica

Bases de Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón

Las bases no son más que las normas o requisitos que el opositor deben reunir para iniciar el proceso selectivo que lo llevará a través de diferentes pruebas hasta ser aprobado.

En esta oportunidad se convoca concurso oposición para cubrir 9 plazas básicas de la categoría de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología, código categoría C202.

Comienza las Oposiciones de Anatomía Patológica

Requisitos del personal aspirante

En primer lugar debes reunir los requisitos de la Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón, las fechas limites de entrega de solicitudes son muy importantes en caso contrario no serán tenido en cuenta.

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados UE.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título el Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología o título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Anatomía Patológica.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • No haber sido condenado por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexuales.
  • Haber abonado la correspondiente tasa de inscripción.

Solicitudes

Todos tramites de la solicitud deben hacerse por medio de la página web https://empleo.salud.aragon.es. Regístrate en el portal creando un nuevo usuario, rellena el formulario con la información solicitada.

El Pago de la Tasa por derechos de examen asciende a 16,94 euros mediante pago telemático desde el propio portal, siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web del Servicio Aragonés de Salud debiendo adjuntar a su solicitud el justificante del pago telemático.

También puedes pagar los derechos de examen de manera física por ingreso en cualquiera de las oficinas de Ibercaja en la cuenta ES25 2085 5200 8203 3301 5944.

Fecha Limite de Presentar Solicitudes

El plazo para presentar la solicitud a las oposiciones será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria (5 de Octubre de 2021) en el “Boletín Oficial de Aragón”. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Admisión de aspirantes

Terminado el plazo de presentación de instancias, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud publicará en el “Boletín Oficial de Aragón”, resolución por la que aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la realización de la prueba.

Las personas excluidas que no estén de acuerdo con la resolución, dispondrán de 10 días hábiles para hacer las reclamaciones respectivas, una vez concluido este periodo, se publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos en la Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón.

Sistema de Selección

El proceso selectivo se compondrá de dos partes: fase oposición y fase concurso. Solo las personas que haya superado la fase concurso podrán iniciar la fase concurso.

Fase Oposición – se compone de un cuestionario tipo test de 100 preguntas y de 10 preguntas de reserva. Las preguntas estarán basadas en el temario de esta oposición (ver anexo I).

La puntuación máxima posible, correspondiente a 100 aciertos, será de 100 puntos, lo que determinará el escalonamiento del resto de puntuaciones.

Fase Concurso – las personas aspirantes serán evaluadas por el Tribunal, donde se tendrá en cuenta los méritos académicos, profesionales, experiencia laboral y otros. La calificación de estos méritos se hará en base a la table de baremos (ver anexo II).

¿Cómo Aprobar Oposiciones de Anatomía Patológica?

Si es tu primera vez en unas oposiciones te aconsejamos que te apoyes en la experiencia de una academia de preparación. ¿Por qué? porque te ahorrará tiempo y esfuerzo, tu curva de aprendizaje irá mucho más rápida si comparamos el desempeño de estudiar por tu cuenta.

Inicia una buena fase preparatoria de cara Convocatoria Técnico Anatomía Patológica en Aragón con acompañamiento a través de tutoría y un método solido de estudio. Si es de tu interés conocer más de nuestro programa de preparación de opositores solo debes contactarnos rellenando el formulario.

Nuestros asesores te ofrecerán asesoría gratuita y te orientarán para que tomes la mejore decisión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

19 + uno =