Oposiciones Pinche Andalucia

148 Plazas: Convocan Oposiciones Pinche Andalucia

Se aunció las Oposiciones Pinche Andalucia, una nueva oportunidad para obtener una plaza en el empleo público.

Bajo en el Decreto 194/2020, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2020, de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en diferentes categorias; entre las categorías ofertas colocamos especial foco en las de piche de instituciones sanitarias.

Consulta la Resolución Oficail del SAS

En la Oferta de Empleo Público se incluyen las necesidades de recursos humanos que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes y que deben proveerse mediante personal de nuevo ingreso, de acuerdo con la distribución por categorías profesionales y especialidades u opciones de acceso, que figuran en el Anexo I.

Palzas de la Oferta Oposiciones Pinche Andalucia

Icluyéndose asimismo las plazas que deben proveerse por personal estatutario fijo mediante los procesos selectivos de promoción interna, con la distribución que se contempla en el Anexo II.

La distribución de las plazas 148 plazas de la categoria pinche

  • 133 plazas turno general
  • 15 plazas turno discapacidad

Las convocatorias para cubrir las plazas correspondientes al ingreso Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud tiene un plazo máximo de seis meses, respetándose el plazo máximo de ejecución a que se refiere el mencionado.

Prepara las Oposiciones de Sanidad

Requisitos minimos

Por su parte, el artículo 30 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, establece, entre los requisitos para poder participar en el correspondiente proceso selectivo, la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

Ello determina la exigencia de que el personal estatutario reúna las habilidades necesarias para su dedicación profesional, que incluyen, entre otras, la utilización de medios electrónicos en las tareas de atención la ciudadanía, en el desarrollo de sus funciones, en el registro de sus actividades y en la tramitación electrónica de expedientes y procedimientos.