Oposiciones Pinche SESCAM

Oposiciones Pinche SESCAM: Convocatoria 191 Plazas

Fueron anunciadas las Oposiciones Pinche SESCAM, entérate de todo, continua leyendo y hacemos un breve resumen.

Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre y personas con discapacidad intelectual, en la categoría de Pinche, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se convoca proceso selectivo para cubrir vacantes en las Oposiciones Pinche SESCAM:

  • 163 plazas de acceso libre
  • 28 plazas para personas con discapacidad intelectual

Las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual que no resulten cubiertas por las mismas se acumularán a las ofertadas en el sistema general de acceso de personas con discapacidad general.

Consuta la Resolución Oficial de SESCAM

Personas acceso libre

Personas en condición de discapacidad

Solicitud Oposiciones Pinche SESCAM

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http:www.jccm.es).

Quien desee participar en el presente proceso selectivo podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Prepara las Oposiciones de Celador Sanitario

Solicitud Electrónica – la solicitud electrónica permitirá la descarga e impresión de un documento que contendrá los datos de la solicitud así como el número de registro correspondiente y de transacción electrónica de pago para el caso de que se abonen los derechos de examen de forma electrónica; este documento servirá, a todos los efectos, como justificante de su presentación.

Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial

Quienes opten por la cumplimentación y presentación de la solicitud en papel, deben cumplimentar e imprimir por duplicado el documento de solicitud de participación que se encuentra disponible en los lugares previstos en la base 3.1.

Pago tasa por derecho de examen

Pago de la tasa de los derechos de examen: Las personas aspirantes podrán optar por realizar el pago de la tasa por derechos de examen, por la cuantía de 10,44 euros. Tendrá la facilidad de hacer el pago vía electronica o si lo preifere en forma presencial en entidad financiera.

Plazo de presentación de las solicitudes

Será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (3 junio de 202) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Proceso selectivo

El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de los sistemas de oposición y concurso. La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos así:

Valoración de méritos en la fase de concurso constituirá el 40% por ciento de la

La fase de oposición el 60% restante.

Fase de concurso

La puntuación máxima del concurso será de 40 puntos. En esta fase, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorará la competencia profesional de los aspirantes de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.2 del Real Decreto-Ley 1/1999, conforme al baremo de méritos recogido en el Anexo II de la resolución oficial.

Para pasar a la fase de concurso las personas aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición por lo que sólo se valorarán los méritos de quienes la hubieran superado.

Calendario y desarrollo del proceso selectivo – la prueba selectiva de la fase de oposición se celebrará en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

El Tribunal podrá requerir a las personas aspirantes para que acrediten su identidad en cualquier momento.

Baremos de Méritos

En las Oposiciones Pinche SESCAM se tendrá en cuenta la experiencia profesional: máximo 30 puntos.

Por cada día de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud e Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea en la misma categoría a la que se opta: 0,005 puntos.

Por cada día de servicios prestados en otras Administraciones Públicas en puestos de la misma categoría profesional o de igual contenido funcional que al que se opta: 0.005 puntos.

Por cada día de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud e Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea en distinta categoría a la que se opta: 0,0025 puntos.

Por cada día prestado en servicios de carácter asistencial o de coordinación y dirección en programas de cooperación internacional, en virtud de convenios o acuerdos organizados o autorizados por la Administración Pública, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria en el ámbito de la salud (nueva ley del voluntariado (BOE15/10/2015): 0,0025 puntos.

¿Te surgieron preguntas o quieres ampliar la información? Deseamos Ayudarte, por favor contacta con nosotros a través del formulario.