Oposiciones de Discapacidad Pinche SESCAM

Oposiciones de Discapacidad Pinche SESCAM

El Servicio de Salud Castilla-La Macha anuncia conovocatoria de oposiciones en categoria pinche, conoce todos los detalles a continuación de las Oposiciones de Discapacidad Pinche SESCAM .

Bajo la Resolución de 26/05/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, en la categoría de Pinche, 9 plazas vacantes, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Consulta Resolución Oficial de SESCAM

Bases Oposiciones de Discapacidad Pinche SESCAM

Con la presente resolución se convoca el proceso selectivo para cubrir 9 plazas básicas de la categoría de Pinche, por el procedimiento de concurso-oposición, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por el sistema general de acceso de personas con discapacidad.

9 plazas reservadas para personas en condición de discapacidad.

Las plazas reservadas a personas con discapacidad que no resulten cubiertas por las mismas se acumularán a las ofertadas en el sistema general de acceso libre.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Las personas aspirantes sólo podrán participar a través de uno de los sistemas de acceso: libre o, de personas con discapacidad general de personas con discapacidad intelectual. La opción por el sistema de acceso deberá formularse en la correspondiente solicitud de participación en la convocatoria, en el espacio habilitado al efecto.

El nombramiento conferirá a los seleccionados la condición de personal estatutario fijo, con todos los derechos y deberes derivados del régimen previsto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como de la legislación de general aplicación al personal dependiente de las Instituciones Sanitarias del Sescam.

Prepara pas Oposiciones de Sanidad en ZBrain

Requisitos

Todos los aspirantes al proceso selectivo tendrán que cumplir con los requisitos minimo que figurán en la base 2.1.

Solicitudes

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http:www.jccm.es). Quien desee participar en el presente proceso podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Derechos de examen

Los aspirantes deberán pagar los derchos de examen que suman un valor de 10,44 euros.

Plazo participación

Plazo de presentación de las solicitudes: Será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Proceso Selectivo

El sistema de selección en las Oposiciones de Discapacidad Pinche SESCAM, será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de los sistemas de oposición y concurso.

La fase de oposición – consistirá en contestar, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

El contenido de dicho ejercicio se ajustará al temario aprobado. El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva para su calificación por el Tribunal sólo en el supuesto de que fuera necesario ante posibles anulaciones de algunas de ellas.

La prueba se calificará de 0 a 60 puntos. Se necesitará de minimo 30 puntos para aprobar.

La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos de forma que el 60 por ciento se adjudique a la fase de oposición y el restanto 40 por ciento a la fase de concurso.

La fase de concurso – que no tendrá carácter eliminatorio, se valorará la competencia profesional de los aspirantes de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.1 del Real Decreto-Ley 1/1999, en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social conforme al baremo de méritos recogido en el Anexo II.

Para pasar a la fase de concurso las personas aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que sólo se valorarán los méritos de quienes la hubieran superado, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, acreditados mediante aportación del original o fotocopia.